Falklands, South Georgia and Antarctic Peninsula

/, Expedición/Falklands, South Georgia and Antarctic Peninsula

Islas Malvinas, Georgias del Sur y Península Antártica

Este es un viaje increíble para ver tres ambientes naturales diferentes: en las Islas georgias del Sur verás la colonia de pinguinos Reyes más grande del mundo y sus famosos Petreles gigantes, en las Islas Malvinas encontrarás colonias de pinguinos Magallánicos, colonias de aves y Puerto Argentino, y en la Península Antártica verás su fauna, sorprendentes atardeceres y glaciares y témpanos enormes.

M/V Plancius

Itinerario

Día 1

Por la tarde embarcamos en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Argentina, considerada la ciudad más autral del mundo. Se encuentra localizada a orillas del canal Beagle, y rodeada por la cadena montañosa de los Andes que corren en esta zona de este a oeste. Durante la tarde emprenderemos nuestro viaje hacia el sur.

Día 2

Durante nuestra navegación en aguas australes nos acompañarán diversas aves marinas, podremos observar albatros, petreles, entre otros.

Día 3

Plancius voyage itinerary

En las Islas Malvinas planeamos pasar el día en el fascinante lado oeste del archipiélago. Una caminata a lo largo de las costa de la Isla Carcass nos permitirá apreciar colonias de pinguinos magallánicos y pinguinos papúas. En los alrededores podremos observar rockerías de pinguinos de penacho amarillo, albatros ceja negra y cormoranes rey.

Día 4

Puerto Argentino (Capital de las Islas Malvinas), podremos confraternizar con los isleños. La ciudad posee características americanas y victorianas.

Días 5 y 6

Durante la navegación hacia las Islas Georgias del Sur cruzaremos la convergencia antártica. Entrando en aguas antárticas la temperatura descenderá unos 10ºC en pocas horas. Cerca de la convergencia observaremos una multitud de aves marinas aproximarse y seguir la estela del barco. Por ejemplo, veremos albatros, petreles, skúas, entre otros.

Día 7 a 10

King penguin

En las Georgias del Sur podremos visitar bahía Elsehul, que tiene una colonia de focas antárticas muy activa. Luego tomaremos curso hacia bahía Right Whale, Salisbury Plain, Gold Harbour y Bahía Cooper, donde tendremos la oportunidad de asombrarnos con la vida silvestre y los fantásticos paisajes. Aquí veremos pinguinos reyes (king penguin) y pinguino frente amarilla (macaroni penguin). En bahía Fortuna trataremos de seguir los pasos del famoso explorador antártico Ernest Shakleton. En Greyviken veremos asentamientos ballerneros abandonados. También ofreceremos la visita al museo histórico ballenero y a la tumba de Shakleton.

Uno de los puntos más destacados es la isla Prion, donde observaremos la zona de reproducción de los albatros errantes.

Día 11

En el mar, donde el barco es nuevamente seguido por multitudes de aves marinas, y an algunos sectores, podremos encontrar también hielos marinos durante el recorrido. Es en las paredes de hielo donde se encuentran las especies antárticas de altura, como por ejemplo: los skúas maccormick, petreles de las nieves, y el famoso pinguino emperador (emperor penguin).

Día 12

Podremos visitar la estación Orcadas, una base argentina localizada en las islas Orcadas del Sur. Su amigable dotación nos mostrará las instalaciones de la base y podremos disfrutar del hermoso paisaje glaciar.

Día 13

En el mar.

Día 14 a 16

Zodiac cruise from Plancius

Navegaremos a través del Mar de Weddell y atravesaremos el Antarctic Sound, donde hay enormes témpanos tabulares, y navegaremos hacia el sector Este de la península antártica. Planeamos visitar isla Paulet, que posee aproximadamente un millón de parejas de pinguinos adelia (adelie penguin), también encontraremos los vestigios de la expedición sueca the Nordenskiöld. En Brownbluff podremos pisar suelo continental por primera vez.

En la isla Decepción desembarcaremos en Punta Proa, hogar de 10.000 pinguinos de barbijo. la isla Decepción es un cráter volcánico, abierto al mar, que crea un puerto natural para los barcos. Todavía existen allí estaciones balleneras abandonadas y tanques de depósito de grasa de ballena. La fauna típica del lugar se compone de palomas dominicanas, skúas marrones y skúas polares y petreles de las tormentas. Los que deseen podrán recorrer partes de la isla caminando. Tambien podremos descender en la isla medialuna (Half Moon Island), donde observaremos elefantes marionos, focas antárticas, focas de weddell y pinguinos de barbijo, albatros ojos azules, petreles de willson, palomas antárticas y skúas antárticos marrones.

navegaremos por el oeste hacia la isla Cuverville, que posee una gran colonia de pinguinos papúa y skúas marrones y antárticos. Si el tiempo y las condiciones del clima lo permiten, esperamos navegar al sur hacia Puerto Neko, en la bahía Andvord, pasando por la Bahía Paraíso, observando impresionantes témpanos y fiordos, mientras tenemos la posibilidad de ver alguna ballena. Realizaremos paseos en zodiac, entre los enormes témpanos y adentrarnos en los fiordos.

Día 17 y 18

En nuestro camino de regreso pasaremos otra vez por el Drake y veremos aves marinas.

Día 19

En horas de la mañana arribaremos al puerto de Ushuaia para terminar nuestra expedición.

[boxes lines=”lines_x0x”]
[box style=”3-1″ bg=”black”]

Próxima Salida:

Embarque: 04 de febrero de 2011 (Ushuaia)

Desembaque: 22 de febrero de 2011 (Ushuaia)

Duración: 18 noches/19 días

Barco: M/V Plancius

u$d 10.950

[/box]
[box style=”3-1″ bg=”black”]

Special Offer:

Cabina cuádruple: u$d 10.950 por la primera persona, y, por la segunda 50% off u$d 5.475

Cabina doble: u$d 13.290 por la primera persona, y, por la segunda 50% off u$d 6.645

Cabina superior: u$d 15.450 por la primera persona, y, por la segunda 50% off u$d 7.725
[/box]
[/boxes]

*Este itinerario es sólo un ejemplo y está sujeto a cambios de acuerdo a las condiciones del clima imperante en la zona y a las condiciones del hielo. Oportunamente el capitan o el líder de expedición, determinarán el itinerario final a bordo del buque. Esta flexibilidad es indispensable para el cumplimiento de la expedición.

2011-05-07T20:41:23+00:00 15 enero, 2011|Categories: Antártida, Expedición|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información de Contacto:

Avenida Santa Fe 1136, Local 38, Galería Rustique, C.A.B.A.

Phone: 54+11 4813-7017

Fax: 54+11 3750-5419

Web: www.laikastravels.tur.ar

Newsletter

Suscribite al newsletter para recibir ofertas imperdibles en tu mail.

Suscribirme