Información de Contacto:

Avenida Santa Fe 1136, Local 38, Galería Rustique, C.A.B.A.

Phone: 54+11 4813-7017

Fax: 54+11 3750-5419

Web: www.laikastravels.tur.ar

Newsletter

Suscribite al newsletter para recibir ofertas imperdibles en tu mail.

Suscribirme

Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2016-11-30T21:43:40+00:00
Res. N° 3819 de AFIP 2015-12-17T13:16:10+00:00

NUEVA RESOLUCION N° 3819 DE AFIP

Esta nueva Resolución de AFIP da de baja las Resoluciones 3450 (20% de Retención por compra de bienes o servicios en el exterior), que fuera ampliada luego por la Res. 3550 (35% de Retención por compra de bienes y servicios en el exterior) y la Res. 3583 (20% de Retención por compra de dólares ahorro en banco).

Lo que significa que ahora se puede comprar libremente bienes y servicios en el exterior a través de agencias de viaje, servicios tales como pasajes, circuitos, tours, servicios terrestres, servicios aéreos y/o servicios por vía acuática.

La nueva Resolución N° 3819 de la AFIP establece una Retención del 5% sobre el total del paquete o de la factura, solamente para el caso de que el pago de los viajes o servicios al exterior se hiciera en efectivo. Es decir que en el caso de pagar por medios bancarizados como ser transferencia bancaria, depósitos bancarios, tarjetas de crédito o tarjetas de débito, dicha Retención NO SE PRACTICA.

COTIZACION DEL DOLAR Y PAGO EN PESOS

Todos los paquetes y servicios al exterior se podrán pagar completamente en pesos como se venía haciendo hasta ahora. Para ello, se tomará el cambio o cotización del dólar del día en que se efectiviza el pago. Para el caso de los pagos con tarjetas de débito o crédito en el exterior, las tarjetas harán la conversión a pesos automáticamente a la cotización correspondiente al cierre de las operaciones del día de la compra.

¿Qué documentación necesito para viajar al exterior? 2013-06-07T14:22:20+00:00

DOCUMENTACION NECESARIA PARA PASAJEROS ADULTOS:

DOCUMENTACION NECESARIA PARA PASAJEROS ARGENTINOS:

[highlight]Para viajar a Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela.[/highlight]
DNI o Pasaporte Argentino Válido

DOCUMENTACION NECESARIA PARA PASAJEROS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA PERMANENTE EN ARGENTINA:

[highlight]Para viajar a Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela.[/highlight]
DNI + Pasaporte Válido de origen y Visa (si corresponde, según la nacionalidad de origen)

DOCUMENTACION NECESARIA PARA PASAJEROS ARGENTINOS O EXTRANJEROS PARA VIAJAR A OTROS PAISES:

Pasaporte Válido*, Visas, Vacunas cuando fueran exigibles, según nacionalidad y destinos a visitar. CONSULTAR.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA PASAJEROS MENORES DE 18 AÑOS:

Los pasajeros menores de 18 años necesitarán para viajar la misma documentación requerida para los adultos con más:

VIAJANDO CON AMBOS PADRES:

+ Libreta de Matrimonio y Partida de Nacimiento del Menor

CON UNO SOLO DE LOS PADRES:

+ Libreta de Matrimonio y Partida de nacimiento del Menor + Autorización expresa del otro progenitor indicando lugar de destino del viaje y que el menor viaja acompañado por el otro progenitor. La documentación debe estar Legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz.

CON PADRE O MADRE VIUDOS:

+ Libreta de Matrimonio y Partida de nacimiento del Menor + Partida de Defunción del fallecido/a. (Original o Fotocopia autenticada sellada)

MENORES DE 0 A 13 AÑOS:

+ Libreta de Matrimonio y Partida de nacimiento del Menor + Autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino del viaje y datos de la persona mayor de edad que lo recibirá (Nombre y apellido, tipo y nro. De documento y domicilio).La documentación debe estar Legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz.

MENORES DE 14 A 17 AÑOS SOLOS:

+ Libreta de Matrimonio y partida de nacimiento del Menor + Autorización de ambos padres rspecificándose obligatoriamente lugar de destino del viaje. La documentación debe estar Legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz.

MENORES DE 17 AÑOS ACOMPAÑADO POR TERCERO MAYOR DE EDAD AJENO A LA PERSONA DE SUS PADRES:

+ Libreta de Matrimonio y partida de nacimiento del Menor + Autorización de ambos padres, especificándose obligatoriamente datos personales del acompañante (Nombre y apellido, tipo y nro. de documento y domicilio. Y lugar de destino del viaje. La documentación debe estar Legalizada ante Escribano Público o Juez de Paz.

[alert type=”notice”]
NOTA: Muchos países requieren que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al periodo de estadía en ese país. También algunos suelen exigir una cantidad determinada de hojas libres en el pasaporte. CONSULTAR. Las Autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, jueces, otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento publico o cónsul argentino y deben estar legalizadas. *Deben otorgarse para cada viaje.
[/alert]

VIGENCIA Y VALIDEZ DE DOCUMENTOS

  • DNI: Hasta la fecha de vencimiento.
  • PASAPORTE ARGENTINO + CEDULA DE IDENTIDAD de la PFA: 5 años.
  • VALIDEZ DE C.I. + PASAPORTE: Estado civil actualizado. No haber cambiado notoriamente su fisonomía. Perfecto estado de conservación.
  • AUTORIZACIÓN A MENORES PARA SALIR DEL PAÍS: valida únicamente por el viaje para el que se otorga.
  • VIAJE DE BODAS: Numerosos hoteles requieren la presentación de la Libreta de Matrimonio.

[alert type=”notice”]
NOTA: Niños con 8 años cumplidos y adolescentes con 16 años deberán tener DNI renovado. La vigencia de LE; LC y CI emitidas por la PFA carecen de validez para salir del país desde el 15 de Marzo de 2012 (ante cualquier duda consulte con el Registro Civil o con la oficina de Migraciones).
[/alert]

EMBARQUES Y PASAJES

El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con fotografías actualizadas, y visas solicitadas por los países a visitar, estando este requisito exclusivamente a cargo del pasajero. Ante cualquier duda consúltenos.
Los pasajes para vuelos no regulares, especiales o charters y determinadas tarifas para vuelos regulares únicamente son válidos para los mismos exclusivamente en las fechas pactadas, y la no presentación a la hora de embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna.

DIVISAS

En general los pesos argentinos no son aceptados fuera del país (con excepción de algunas ciudades de frontera) por lo tanto deberá llevar para su viaje Dólares USA o moneda local del país donde viaje. El efectivo puede reemplazarse por Tarjetas de Crédito internacionales y/o por Travellers Checks (Cheques de Viajero). Consulte por venta de moneda extranjera y Cheques del Viajero en una Casa de Cambio o en alguna institución bancaria.

[alert type=”notice”]
NOTA: Para extraer dinero desde un cajero automático en otro país, será necesario tener una cuenta bancaria en moneda extranjera.
[/alert]

COBERTURA MÉDICA

Si Ud. viaja al exterior probablemente su cobertura médica habitual no lo proteja fuera de los límites del país, por lo tanto recomendamos llevar una Tarjeta de Asistencia al Viajero. Consulte.

[alert type=”notice”]
NOTA: En numerosos países, cuando Ud. ingresa como turista, podrán solicitarle su pasaje de retorno, documentación que acredite la contratación de servicios terrestres para su estadía, o en su defecto el dinero u otros medios de pago para solventar su permanencia, tarjeta de asistencia al viajero, etc. CONSULTAR.
[/alert]

[alert type=”error”]
IMPORTANTE: Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre la documentación necesaria para viajar, la presentación, el estado de conservación y la vigencia de los documentos y visados necesarios; por lo que LAIKA’S TRAVELS deslinda toda responsabilidad ante los inconvenientes que puedan surgir de no tomar los recaudos especificados precedentemente.
[/alert]